image

ASPECTOS QUE DEBES TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE REPARAR UNA IMPRESORA 

time23 de octubre

Al momento de imprimir pueden llegar a surgir una larga lista de problemas que seguro dificultan tus tareas. Si durante tu jornada te llega a suceder alguna, no te preocupes más, porque en Maxiprint te decimos qué considerar para reparar una impresora sin mayores inconvenientes.

A continuación, te mostramos todas las soluciones posibles para cualquier tipo de cuestión y cómo llevarlas a cabo de forma práctica y sencilla.

La impresora ha dejado de funcionar

En caso de que tu equipo no sea capaz de imprimir, verifica lo siguiente:

  • Que el equipo se encuentre conectado a la toma eléctrica y esté encendido.
  • El cable USB o Ethernet esté conectado de forma correcta en sus dos extremos.
  • El driver de la impresora se encuentre instalado en el dispositivo desde el cual estás tratando de imprimir (ordenador o móvil).

El equipo es muy lento

Es normal que exista una diferencia de velocidad entre un tipo de impresora y otra. Las impresoras láser suelen ser más veloces que las de inyección de tinta.

Sin embargo, en ambas se puede reconfigurar ciertas pautas para incrementar su rapidez. Para lograrlo, prueba lo siguiente:

  • Reducir la calidad: Los documentos que se imprimen como “impresión normal o borrador” son más rápidos que aquellos impresos en alta calidad, sin embargo, esto suele afectar su resolución. Esto puedes configurarlo así para documentos que no requieran una calidad impecable para su uso.
  • Desactivar el dúplex: Gracias al dúplex, es posible obtener un archivo a dos caras de modo automático, lo cual ayuda a ahorrar papel. La desventaja de ella es que aumenta el tiempo de impresión al voltear cada una de las hojas. Desactivar esta opción te ayudará a imprimir más rápido.
  • Modificar el modo de conexión: Es común notar un ligero retraso en la impresión si se tiene el equipo conectado mediante una red Wifi. Esto puedes mejorarlo teniendo el router más cerca de la impresora o utilizando una conexión a través de cable de red o USB.

El papel está atascado

Esta es una de las fallas de una impresora más frecuentes. Para evitar esto, es indispensable que te asegures que las hojas se encuentren alineadas de manera debida en la bandeja de alimentación. En caso de que ya haya ocurrido un atasco, debes retirar el papel a través de un compartimento delantero o trasero que te permita acceder al interior de la impresora y sacar las hojas.

La tinta se acaba muy rápido

Para disminuir el uso de tinta y aumentar la duración de los cartuchos, es oportuno que revises el driver de tu equipo y lo ajustes para realizar impresiones en modo normal y borrador.

Por otro lado, es ideal que configures mensajes de alerta que te avisen si tu cartucho está próximo a quedarse vacío.

Problema con la calidad de impresión

Si en tus documentos notas que la calidad se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, quizá sea momento de que hagas un trabajo de mantenimiento preventivo de la impresora.

Esto incluye la depuración de los cabezales y hacer un reajuste del cabezal de impresión.

Si cuentas con una impresora láser, puede suceder que el tóner se haya asentado, lo cual ocasiona decoloraciones en el papel.

Para corregir esto, debes remover el tóner y agitarlo ligeramente hacia los lados varias veces. Esto ayudará a resolver el inconveniente, pero será necesario que lo reemplaces en cuanto te sea posible.

Como puedes ver, existe una gran cantidad de soluciones para todo tipo de problemas que se te puedan llegar a presentar al momento de imprimir.

Esperamos que esta guía sobre qué considerar para reparar una impresora te haya sido de ayuda y recuerda que en Maxiprint tenemos a tu disposición servicio técnico gratuito.

Fuente: ofimaticasz