image

¿Cuál es el rendimiento de mi impresora y tóner?

time15 de enero

Suele suceder qué al querer obtener un nuevo tóner nos preguntamos cuánto es que nos servirá este y cuál será su rendimiento. Muchas veces esperamos obtener una excelente calidad de productos para nuestras máquinas y esto no sólo porque buscamos lo mejor para ellas sino para la calidad de nuestro trabajo sin importar el precio, pero no es eso lo que lo define como tal sino su calidad.

Una de las principales preguntas que nos hacemos la mayor parte del tiempo es ¿Cuál es el rendimiento de un tóner?

Dependiendo del tipo y calidad del tóner este puede variar con la cantidad de impresiones qué tu máquina requiera, cuanto más compatible sea; más efectivo será su resultado. Casi todas las impresoras suelen marcar el límite promedio de impresiones o documentos que pueden llegar a tener, más que nada en el caso de las impresoras llamadas monocromo o a color.

Hay impresoras qué pueden manejar altos rendimientos, se usan con la terminación de XL qué quiere decir que tiene un mayor y alto rendimiento así como también pueden usarse de manera estándar.

Asimismo existen  algunas impresoras qué requieren de 4 cartuchos de tóners, cada uno de los colores primarios y otro con tinta negra.

Aspectos qué se consideran para el rendimiento de una impresora:

Para esto no sólo se considera que la máquina permanezca en un lugar adecuado, libre de otro tipo de factores que puedan alterar su facilidad de impresión o su funcionamiento.

Además, para que tenga alto rendimiento, debe estar constantemente en mantenimiento pues de ese modo logras mantener tu cartucho de tóner seguro y sin problemas.

No sobrecargues la impresora con algunos artículos, recuerda que el espacio de tu maquina, debe ser único. 

Aspectos qué se consideran para el rendimiento de un cartucho de tóner:

Cuidado al insertar el tóner, este debe ser manipulado con mucho cuidado para evitar que el chip se dañe si este lo requiere.

Te recomendamos hacer pruebas cada que hagas algún cambio de cartucho de tóner. Esto te ayudará a ver cómo saldrán las impresiones futuras, de igual forma puede ser usando los formatos de prueba de tinta y tóner la cuales sirven para ir comprobando el rendimiento de tu impresora.