image

Trabajo Remoto: La nueva forma de estar en tu negocio

time17 de julio

El trabajo remoto es una tendencia que tomó gran relevancia en corto tiempo. Los profesionales de algunas áreas pueden llevar a cabo sus tareas desde prácticamente cualquier lugar, como si estuvieran en la oficina. Esta práctica beneficia tanto a las empresas como a los profesionales.

El crecimiento de la industria tecnológica y digital, así como el constante desarrollo de dispositivos permite que colaboradores de las compañías puedan tener acceso a la información de trabajo desde cualquier lugar. Soluciones de virtualización y/o nubes privadas facilitan el uso de información en el momento en el que los empleados lo requieran. Aunado a esto, dispositivos móviles fomentaron el rápido crecimiento de esta nueva forma de trabajo.

Para saber más sobre esta tendencia, Microsoft llevó a cabo un estudio en el que encontró que los programas de trabajo remoto permiten a los trabajadores incrementar la productividad a la vez que se encuentran más felices. La clave se encuentra en la tecnología, las políticas y la buena gestión.

El estudio se llevó a cabo entre a 3,600 empleados de 36 ciudades de todo el mundo, de los cuales 41% colabora en compañías con políticas establecidas de trabajo vía remota, mientras que 15% considera que su compañía podría establecer acuerdos flexibles que poco a poco encaminen acciones mejor dirigidas a un modelo de trabajo remoto.

En este sentido, el estudio demuestra que el trabajo remoto amplía el radio de las empresas a la hora de buscar profesionales más allá de los 25 ó 30 kilómetros. Además, un estudio de SonicWall afirma que el 76% de los empleados que trabajan remotamente consideran que son más creativos en casa que en la oficina, asimismo, la mayoría de los jefes (61%) cree en el aumento de la productividad.

Fuente: PC World