image

Conoce más sobre las Impresoras 3D

time1 de junio

En los últimos años, las impresoras 3D se han convertido en el tema principal de conversación para los amantes de la tecnología, aunque tengan varias décadas en el mercado industrial.

Hoy en día se llegan a realizar impresiones desde alimentos veganos hasta inmuebles (como lo fue el caso del primer complejo de viviendas en Países Bajos), con el paso de los meses y las mejoras que han tenido, ya este modelo de dispositivos entran en el negocio a nivel mundial.

Pero, ¿conoces los detalles principales de las impresoras 3D?, hoy te ampliaremos más detalles sobre ello:

Existen diferentes modelos, aunque todas utilicen el método de imprimir por capas un líquido que se solidifica.

La recarga de estos dispositivos, son habitualmente los plásticos ABS y PLA.

Las dimensiones de los productos que se imprimirán, dependerán del modelo de la impresora; por lo que se convierte en el detalle más importante a tener en cuenta antes de comprar una.

En cuanto a la impresión, existen 2 métodos: los de estereolitografía y los de tecnología FDM, siendo de estos dos métodos, la estereolitografía tiene un mayor índice de resolución que la FDM, eso sí, el precio, siempre aumentará considerablemente, por lo que en la actualidad se buscan alternativas de bajo coste y gran resolución.

Como comentábamos al inicio, hoy en día se están utilizando estas impresoras 3D para obtener de manera más realista distintos detalles u objetos que se consideren de valor.

¿Qué otros detalles te gustaría conocer de estos modelos que cada vez ocupan mayor atención en el mercado?