image

Colombia Gráfica: encuentro de fabricantes de impresoras

time11 de diciembre

Innovadoras tendencias de la impresión en el mundo, como la sublimación de tinta o la elaboración de etiquetas a baja escala, se tomaron la versión de Colombia Gráfica, la reunión más importante de impresores y distribuidores del sector del país desarrollada por Andigraf, de la mano de EPSON, el fabricante japonés líder en el mundo.

En la cita, que se desarrolló el 20 y 21 de octubre del presente año en Medellín, se reunieron los principales exponentes del sector gráfico colombiano y se premiaron los mejores trabajos de la industria, bajo parámetros como calidad de impresión, concepto, desarrollo estético o impacto de las piezas.

El fabricante japonés presentó su nueva impresora de etiquetas ColorWorks C7500, diseñada para elaborar marquillas con rapidez, a menor escala y con la posibilidad de personalizar cada una de ellas. Este ha sido un equipo que ha sorprendido a la industria por su línea compacta y el uso de tinta pigmentada DURABrite Ultra, que ofrece una impresión óptima en papel mate.

“Esta impresora es nuestra bandera en este evento. Colorworks imprime etiquetas para todos los mercados. Alguien que cultiva sus lechugas hidropónicas, por ejemplo, puede imprimir su propia etiqueta y ponerlas en sus productos y sacarlos al mercado. Es muy sencilla de usar”, explicó Rogelio Martín, Channel Management LFP de EPSON Colombia.

Además de eso, el fabricante mostró sus equipos de impresión en gran formato, aptos para la elaboración de grandes piezas publicitarias, de diseño gráfico y fotografías en alta definición.

De la misma manera, el fabricante de impresoras, videoproyectores y scanners aprovechará el encuentro para mostrar sus avances en sublimación de tinta, una técnica aún desconocida para el usuario final en la que a través de impresiones en papel especial se pueden transferir estampados a telas o diversos materiales tratados con poliéster.

Para ello, según ha expresado EPSON, “hemos diseñado y fabricado todos los productos para una fiabilidad inigualable, un rendimiento sencillo y unos costos de impresión bajos”, que permitan a las empresas formar parte de las nuevas tendencias de impresión en el mundo, que ahora se enfocan en ropa y prendas deportivas, artículos, accesorios y elementos promocionales en tejidos, prendas y sustratos rígidos.