image

La Impresora y su evolución

time22 de abril

La historia de la impresora se remonta a la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage. A pesar que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión.

Para 1953 se crea la primera impresora eléctrica para computadoras, diseñada por Remington-Rand que solo era capaz de imprimir textos.

Impresora Matricial (matriz de punto)

En 1957 es puesta a la venta la primera impresora de matriz de punto diseñada por IBM. Este sistema contenía una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página imprimiendo por el impacto de la cinta de tinta sobre le papel. Este sistema contaba con las mismas limitaciones que su antecesor.

Primera mini impresora

En 1968 se lanzó la primera mini-impresora EP-101 con el mismo mecanismo de matriz de punto. A partir de allí se deriva la marca EPSON una de las marcas líderes en el mercado de impresión.

Impresora Láser

En el año 1971 el mundo de la impresión se revolucionó con el lanzamiento de la primera impresora Láser diseñada por Gary Starkweather de Xerox PARK, que constaba de un tambor  unido a un depósito de  y a un haz. Esta innovación marcó la pauta ya que permitía imprimir no solo textos sino también imágenes. Años después siguió la evolución con la introducción de impresoras a color.

Nace la inyección de tinta

En 1976 se generó otro gran avance en la impresión cuando HP creo la primera la impresora de inyección de tinta pensada para gigantografías y también para hogares. Pero por lo complejo de la tecnología y la precisión en el sistema de inyección, 12 años después llegó a manos de los consumidores en hogares. La velocidad de impresión era tan solo de 2 pág. por minuto.

A través del tiempo, la tecnología láser se ha destacado ya que su calidad de impresión supera a la impresión por, en términos de velocidad, rendimiento y costos.

Hoy en día existen un gran número de marcas que ofrecen impresoras de diversas tecnologías, funciones y costos que se adaptan a las necesidades de los consumidores.

Actualmente estamos presenciando un nuevo hito en la historia de la impresión con la aparición de las impresoras 3D, un propuesta impensable años atrás que hoy es una realidad.

Fuente: Historia y evolución de la impresora Blogspot.com