image

5 formas sencillas para convertirse en una empresa con Responsabilidad Social

time5 de mayo

Muchas acciones que realizamos en casa para contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, como ahorrar agua y energía son acciones responsables que deben trascender, es necesario implementarlo en el trabajo, una compañía comprometida con la responsabilidad social no solamente tiene que concentrar sus esfuerzos en operaciones externas, sino en su cultura interna: ser inclusivo en su atracción de talento, ofrecer igualdad de oportunidades, apoyar los negocios locales y, por supuesto, tener oficinas que sean amigables con el medio ambiente.

Construir una empresa que cumpla con ello, no es una tarea difícil si todos los integrantes de la misma participan para lograrlo. Las acciones mínimas traerán beneficios que ayudarán a tu negocio a reducir gastos. Es importante la comunicación para difundir estas iniciativas en tu compañía, y motivar a tu equipo de trabajo a comprometerse con cada una de ellas.

Existen cinco formas que Business Collective listó como las mejores para convertir tu lugar de trabajo en ecofriendly:

1-Siempre piensa en la sustentabilidad: ¿El papel o las libretas de tu empresa son reciclados? ¿Con qué artículos hacen la limpieza de las oficinas? En este punto, hasta el más mínimo detalle, como comprar papelería reciclada, puede marcar la diferencia.

2-Trabaja con negocios responsables: Busca la oportunidad de colaborar con empresas que estén comprometidas con la RSE y la sostenibilidad, ya sea aliándose para una oportunidad de negocio en conjunto o apoyándose mutuamente en proyectos o comunicaciones.

3-Fomenta el trabajo en casa: Cuando permites que tu equipo trabaje desde casa un par de días a la semana, ellos ahorran gasolina o dinero (y tiempo) de transporte, y tú economizas en gastos de luz y agua.

4-Recicla y reduce tus consumos: Colocar botes de basura que separen lo orgánico de los vidrios, cartones y plásticos, así como reciclar los cartuchos de las impresoras son dos buenas alternativas.

5- Utiliza transportes alternativos: Implementar un programa de carpooling o fomentar el uso de otros transportes alternativos, como la bicicleta, para que tú y tus colaboradores se trasladen a la oficina, siempre y cuando esto no afecte sus tiempos de llegada y salida.

Ser una empresa verde no es complicado. Los beneficios son varios y la manera de conseguirlos es sencilla. ¡Apuesta por la sustentabilidad y fortalece tu compromiso con la responsabilidad social empresarial!

Fuente: http://www.expoknews.com/