image

Claves para hacer un plan de negocios efectivo

time19 de mayo

Cuando se comienza un negocio, lo ideal es realizar un plan y tener estrategias bien definidas, no sólo para presentarlo a los inversionistas y convencerlos de que se trata de la mejor opción para destinar su dinero, sino como una guía para tener los objetivos claros y cómo lograrlos.

Al momento de diseñar un plan de negocio es importante tener en consideración estas cuatro claves:

1-Diferenciación: Se debe tener en mente lo que distingue a la empresa cuando se combina el producto, el valor y la experiencia de marca. Ese factor de diferenciación es el que le dará claridad a cada uno de los puntos a desarrollar.

2-Formato: La presentación es la clave en casi todos los aspectos de negocios, en el caso del plan es importante utilizar negrita o resaltar las líneas claves o indicadores más relevantes para hacer más atractiva y sencilla la lectura a simple vista.

3-Puntos a desarrollar: Hacer un resumen ejecutivo, seguido de la descripción de la compañía y un detallado análisis de mercado.Realizar el plan de marketing y ventas.Establecer y describir el producto o servicio a ofertar y diseñar cómo quedará exactamente la organización y gestión de la firma.

4-Apertura: El plan es un documento que se actualiza constantemente, por lo que el visionario debe conservar la mente abierta para realizar modificaciones siempre que sea oportuno.

 

Fuente: http://www.merca20.com