image

Mantén tu impresora en buen estado

time7 de febrero

Desde su creación y posterior implementación en el espacio laboral, la impresora se ha convertido en uno de los aparatos de mayor utilidad en el día a día; por eso, y a pesar de su continuo uso, debemos pensar siempre en cómo cuidar y exprimir al máximo el uso de ella de la tinta.

Recordamos que, cuando la impresora deja de utilizarse por varias semanas, la tinta de su cartucho puede llegar a secarse, lo que hará que el trabajo sea doble; y con el regreso de muchos de sus días de vacaciones, oueden sufrir de estos detalles, por lo que hoy te comentamos varios consejos a seguir en nuestra oficina (o en la casa):

Gasta menos tinta, utilizando el modo “borrador” cuando el documento no sea de suma importancia o su  entrega no sea oficial.

– Si estás por salir de viaje, y no quieres que la tinta de la impresora se seque; puedes utilizar la función de “Ahorro de Energía” y así la máquina se mantendrá encendida sin mucho gasto eléctrico ya que estará ‘dormida’.

– Hablando del mantenimiento de la tinta, para que se mantenga en movimiento de los mismos cartuchos y cabezales, busca imprimir – sin nada – una hoja cada semana.

– Si tienes una impresora láser, recuerda que no necesitas un papel especial, ya que la tinta seca en polvo muy diferente a las impresoras de inyección de tinta liquida.

Vale destacar que, no se puede abandonar del todo el uso de la impresora; debes encenderla cada día para que esté en movimiento y se mantenga al máximo de uso y por ende tu trabajo sea más eficaz.

Fuente: Dinero e Imagen