image

Sencillos consejos para ayudarte a mejorar como jefe

time29 de septiembre

Piensa en distintas personas de tu grupo u organización cuyo apoyo necesites para alcanzar tus objetivos. A partir de lo que sabes de ellos, ¿cuáles crees que son sus objetivos? Tus empleados tienen la necesidad de crecer y desarrollarse profesionalmente. Si eres capaz de apoyar su crecimiento vas a conseguir que realicen un mejor trabajo y se sientan implicados en el negocio. Una de tus principales tareas al frente del negocio es apoyar y ayudar a tus empleados a que puedan hacer su trabajo.

¿No sabes por dónde comenzar? Empieza por hacer estas preguntas a tus empleados:

  1. ¿Qué es lo más positivo que te ha ocurrido esta semana en tu trabajo? Éste es un buen punto de partida. A los empleados les gusta celebrar sus éxitos, e incluso presumir sobre lo que hacen bien.
  2. ¿Con qué te encuentras atascado ahora mismo? También se puede formular de esta otra forma: ¿En qué puntos necesitas progresar en tu trabajo? La mejor fórmula para desatascarse es reconocer que se está atascado y averiguar exactamente en qué punto está el problema. Pero esto únicamente funciona cuando trasladamos esa información a una persona capaz de aconsejarnos sobre cómo resolverlo.
  3. ¿En qué aspecto de nuestro producto crees que podríamos mejorar? Los empleados, sobre todo aquellos que está cara a cara con el cliente a diario, son los que mejor saben cuáles deben ser las prioridades a la hora mejorar el producto.
  4. ¿Qué ayuda a que seas más productivo? Se trata de ayudar a tus empleados a descifrar cuáles son los hábitos que les hacen más productivos y ayudarles a conocer los desencadenantes de su eficiencia.
  5. ¿Hay algo que necesites de mí? Recuerda: Una de tus principales tareas al frente del negocio es apoyar y ayudar a tus empleados a que puedan hacer su trabajo.

Fuente: http://www.emprendedores.es