image

Eres un artista creativo, ¿Puedes ser emprendedor?

time7 de mayo

Si estás estudiando o ya te dedicas a las artes audiovisuales, la animación, la música, los servicios digitales, el software u otras actividades parecidas, puedes abrir un negocio exitoso.

Eres un artista, pero tienes que empezar a pensar que eres un emprendedor. Si tú eres un artista, tú tienes que ver la forma de financiarte, de conseguir recursos para poder desarrollar tu talento y plasmarlo, y después comercializarlo.

Nunca dejes que los primeros fracasos te den por vencido. No se rindan: en el caso de Angry Birds, para volverse famoso y viral, les llevó 52 veces que rechazaran el juego”.

Haz equipo con personas que sean fuertes en habilidades que tú no tienes. Necesitas de un equipo de trabajo y, si tu habilidad es lo artístico, necesitas a alguien que te ayude en la parte financiera. Hay diferentes tipos de creatividad: un largometraje involucra muchos otros sectores: involucra música, involucra guionistas, involucra creativos, desarrollo de personajes; tiene muchísimas variables. No puedes tú ser todo al mismo tiempo; entonces, es bien importante asociarte, juntarte, reunirte con otros.

Se acabaron los pretextos para dejar de prepararte. Ya no hay excusa de que no les alcanza para la escuela, se pueden preparar online; hay muchísimos cursos de capacitación, de programación, de su ámbito.

Produce, produce y produce.Si quieres ser pintor, pinta; si quieres ser animador, anima; si quieres ser músico, compón música; si quieres ser escritor, escribe. Aunque sea para ti, aunque no lo publiques, aunque no se vaya a convertir en un largometraje, pero no dejes de hacerlo. El arte es un músculo que tienes que estar trabajando todo el tiempo.

Acepta la crítica como un jefe. Nunca nos gusta oír cosas negativas o que nos digan que no somos tan buenos, es duro, pero tienes que hacerlo si quieres mejorar.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/