image

Promociona tu negocio aún en vacaciones

time12 de julio

Trabajar con antelación es buena señal cuando se acercan las vacaciones; y es que, a pesar de que muchos digan que trabajar 24/7 es lo que garantiza el éxito frente a la competencia, con una planificación a mediano plazo, no habrá problema en esos pocos días de descanso.

Para ello, las redes sociales son el “As” bajo la manga que servirá como herramienta fundamental para mantenerte en lo más alto y conseguir buenos resultados. ¿Cómo  utilizarlas? Partiendo de un calendario de fechas importantes para saber cómo y cuándo deben comenzar la promociones directas o indirectamente para tu público.

El turismo, vacaciones familiares o días importantes a celebrar son la pieza principal a tomar en cuenta y potenciar de esta forma, las ventas de tu producto o servicio. Pero, ¿Cómo  saber qué tipo de publicidad o promoción necesita la empresa, y qué debe tomarse en consideración para obtener resultados positivos? Compartiremos así los diferentes tipos de anuncios para Facebook e Instagram:

1.  Vídeos promocionales: Actualmente el 84% de los usuarios de estas redes sociales en Latinoamérica, consideran que los vídeos son más interesantes que las imágenes, por lo que es indiscutiblemente un elemento que debe tenerse en cuenta como un protagonista de peso en tu próxima campaña. Recuerda que el anuncio debe destacar, atrapar y conectarse con los usuarios.

2.  Una historia – Un carrete: ¿Te atreverías a contar una historia en un mismo carrete de fotografías y vídeos? Imagina utilizar una fotografía, un flyers y hasta un vídeo en carrete o carrusel para contar lo que deseas y que cada pieza pueda conectarles con la cuenta. Un buen tema a nivel visual/artístico le mostrará un pequeño trozo de lo que se hace en tu empresa.

3.  Un anuncio en los Stories ¡Los favoritos de todos!: Con el paso de los meses y el proceso de adaptación al algoritmo de Instagram, los stories se han convertido prácticamente en la mejor herramienta en esta red social, y con la  entrada de la publicidad; no sólo se disfrutan de  post en el feed, sino que también pueden encontrarse entre los stories de tus followers. Aprovecha esto, crea un mensaje instantáneo que atrape, envuelva y logre atraer a nuevos seguidores; recuerda que, los stories no demandan mucho tiempo y esfuerzo para quienes lo ven, pero pueden tornarse cuesta arriba, si  la promoción no fue estudiada con  antelación.

El tiempo, y una buena visión de lo que deseas es lo que te llevará a crear la mejor pieza para promocionar durante esos días de vacaciones, y si a ellos, adjuntas alguna promoción o descuento, el mensaje podrá llegar más rápido a una audiencia que a día de hoy está más enfocada en que todo se puede obtener a través de un clic desde el teléfono, a tener que dirigirse hasta la empresa y descubrir de primera mano lo que se ofrece. La ventaja siempre será, como decirlo, cómo mostrarlo y cómo venderlo.

Fuente:  Entrepreneur