image

¿Está tu equipo de trabajo lo suficientemente estimulado?

time9 de agosto

Motivación y necesidad siempre irán de la mano cuando se refieren a alcanzar los objetivos que se trazan desde el comienzo; lo que se tiene en consideración es…la generación. Si, una generación de millennials encuentra en otros detalles la necesidad ideal para encontrar la motivación deseada para luchar por lo que quiere, llevando de la mano lo aprendido por generaciones anteriores y otros beneficios que puedan brindarle las grandes tecnologías.

Si hablamos de motivación, la palabra proviene de la raíz Movi Motum (mover); y es aquello que te mueve a hacer algo, a ejecutarlo, a emprender una acción; es lo que se necesita para movernos del punto A al punto B, una fuerza que viene de adentro, que te empuja y te alienta a moverte hacia un sentido.

Por lo que, para estar motivados debemos hacer contacto directo con la necesidad (hambre, seguridad, dinero, sexo, lo que sea) y debes reconocer ese aspecto, ya que de no reconocer que es lo que se necesita, llega la falta de motivación constante, que muchas veces nos absorbe en el ambiente laboral –más allá del personal-.

Ya hablamos de motivación, pero también comentamos que la necesidad siempre irá de la mano para poder alcanzar los objetivos trazados, y en el ambiente laboral, el que se pueda estar motivado, dependerá de un buen líder, que ayude siempre a identificar la necesidad y que además les haga conscientes de ella, siendo un punto fundamental en la inspiración.

Una inspiración que será esencial en los planes a corto, mediano y largo plazo, ya que el tiempo será importante para saber cuál es la conexión y el amor que se siente por la empresa en donde se trabaja. La gente que está constantemente motivada por sus líderes, por la empresa, y por una motivación intrínseca, logra que una organización se mantenga por el hecho mismo de obtener el resultado.

Sólo se debe tener en cuenta una tercera pieza importante y que a pesar de no ir siempre de la mano a la motivación y la necesidad también debe tenerse en cuenta para mantener un excelente ambiente en el trabajo…y esta es, la comunicación.

Si el líder y cada uno de los que conforman el equipo de trabajo, saben que decir, en el momento exacto y de la mejor manera, siempre se mantendrá un alto margen de motivación para seguir en el camino correcto hacia los verdaderos objetivos.

Fuente: Forbes México