image

Cómo imprimir una imagen en varias hojas

time14 de septiembre

¿Quieres colgar en tu habitación un póster bien grande de tu artista favorito, tienes la foto ideal y resulta que tu impresora doméstica solo imprime en A4? A todos nos ha pasado, un cartel, tu fotografía preferida de tu perro o de las últimas vacaciones, el caso es que a veces queremos imprimir algo que sea más grande que el clásico folio, pero a menos que tengas a mano una impresora de gran formato, la solución pasa por dividir la imagen e imprimirla en varias páginas. Te contamos qué herramientas permiten hacer esto y cómo hacerlo paso a paso.

Cómo dividir un imagen en varias hojas

Existen distintos programas que permiten la división o segmentación de una imagen para luego imprimirla en varias hojas. Aquí vamos a explicarte detalladamente cómo hacerlo usando Word y en PDF.

Word

  1. En primer lugar, abre una hoja de Word en blanco y, según la versión de tu Word, tendrás que dirigirte a ‘Diseño de página’, ‘Disposición’ o ‘Formato’ para encontrar el símbolo de ‘Tamaño’ donde elegiremos el formato carta (21,59 x 27,94 cm). Nuestra elección de tamaño se basa en que este resulta un poco más cuadrado que el resto.
  2. Ahora, con el tamaño ya escogido, pinchamos sobre ‘Insertar’ y después sobre ‘Imágenes’ para insertar la imagen que vamos a dividir para imprimir en grande. También podemos hacerlo copiando y pegando la foto sobre el documento. (Ten en cuenta su resolución, debe ser alta para no pixelarse demasiado al aumentarla).
  3. Ajusta correctamente la imagen a la hoja desde las esquinas, dirígete a ‘Archivo’ y después a ‘Imprimir’.
  4. Debajo del nombre de tu impresora te saldrá la opción ‘Propiedades de la impresora’, haz clic sobre ella y busca la opción ‘Múltiples páginas’.
  5. Dependiendo de tu impresora, te dará la opción 2×2 (dividir la imagen en 4 hojas), 3×3 y hasta 4×4. Selecciona la opción que prefieras y haz clic en ‘Imprimir’.

Cómo imprimir una fotografía en varias hojas en PDF

-Primero, abrimos el archivo PDF en Acrobat.

-A continuación, seleccionamos ‘Organiza páginas’ y después ‘Dividir’.

-Ahora tenemos que elegir cómo queremos dividir el archivo y guardarlo haciendo clic en ‘Opciones de salida’ (indicando dónde lo guardamos, con qué nombre y cómo lo dividimos). 

-Para terminar, seleccionamos ‘Aceptar’, a continuación ‘Dividir’ y guardamos el resultado como un archivo nuevo haciendo clic en ‘Guardar’. ¡Ya lo puedes imprimir!

Fuente: webcartucho