image

El emprendimiento combate el desempleo

time6 de septiembre

Muchos son los obstáculos que pueden conseguirse en el camino, al inicio de la gran escalera laboral que para ascender debe hacerse con distintas experiencias y pasión en lo que se hace; pero que al toparse con dichas trabas – ser joven, sin experiencia o con sobre cualificación – el proceso puede convertirse en un enemigo hasta de tu autoestima.

Pero, ¿Qué hacer cuando se encuentran con estas respuestas tras asistir a una entrevista?, ¿Cómo hacer de un sueño algo real y verdadero? ¡Iniciando tu propio emprendimiento!

Así es, el crear tu propia empresa no solo se te permitirá ser tu propio jefe, sino que te dará carta libre para exponer tus conocimientos, tus experiencias o hasta te dejará mostrar tus talentos.

A nivel mundial, los emprendimientos artísticos o que tengan relación con las redes sociales y últimas tecnologías se han abierto un camino que hasta hace 10 años era poco conocido para gran parte de la población.

Puedes ser Blogger, Vlogger, Community Manager y un sinfín de profesiones más, que hoy en día hacen la competencia directa a las más populares en la historia (Médico, Ingeniero, Contador…), dando paso así a las profesiones del futuro que junto a la IA (Inteligencia Artificial) serán el pan de cada día en este inicio del siglo XXI.

¿Te crees capaz de emprender tu propia empresa? Sólo respóndete, si estás listo para ser tu propio jefe, si en el mercado cuenta con mucha competencia cercana ese proyecto o producto que tienes en mente y si cuentas con los recursos para iniciar este camino por ti mismo mientras la empresa pasa de ser una pequeña a una mediana o gran empresa.

Fuente: Entrepreneur