image

Google Maps guía a las personas invidentes

time29 de noviembre

Google Maps es una de las aplicaciones del gigante de Mountain View, que con cada actualización mejoran su servicio y experiencia en el traslado, ubicación y señalización de grandes sitios; además de que ya muestra en tiempo real los distintos sitios donde alquilar autos o bicicletas y hasta el “paseo” en realidad aumentada.

Todas estas actualizaciones son excelentes, ya que a través de la vista y el oído podemos disfrutarlas, sin embargo, ahora para los invidentes también existe una forma de ubicación y traslado a través de la aplicación, ¿cómo?, pues al ser compatible con algunos productos como el “WeWALK”, un bastón inteligente para guiar a estas personas.

WeWALK es un bastón inventado por Kursat Ceylan, quien es CEO y cofundador de la empresa turca, Young Guru Academy (YGA) y que ha llegado al mercado a revolucionar, gracias a su tecnología inteligente que cuenta con la máxima compatibilidad de Google Maps, lo que permitirá que se camine por el entorno de manera eficiente.

Ceylan padece de esta discapacidad, por lo que conoce de primera mano las necesidades de quienes utilizan un bastón, por lo que quiso con este aparato reducir el nivel de dificultad de cada desafío al que se enfrentan una vez salgan sin compañía por la calle; de allí la idea de crearlo siendo compatible con los mapas de Google.

Ceylan ha relatado que “cuando estoy en la estación del Metro no sé cuál es mi salida… no sé qué autobús se acerca, ni qué tiendas están a mi alrededor”, y gracias al nuevo bastón inteligente, este tipo de información se podrá proporcionar.

La ventaja de este nuevo invento es que, es capaz de ayudar con su tecnología inteligente al tener unos altavoces incorporados, un asistente de voz y varios sensores que enviarán las vibraciones necesarias para avisar al usuario de obstáculos que tiene en el camino.

En cuanto al precio, el mismo se encuentra entre la gama media-alta, con un costo que ronda los 400 y 600 dólares en el mercado. 

Fuente: Andro4All