image

Tendencias que cambian de forma positiva tu rendimiento en la oficina

time10 de enero

En la actualidad, el espacio de trabajo se ve afectado por varios que pueden ser tanto positivas como negativas en todo el entorno laboral, siendo la tecnología uno de estos factores que más impactan y que de utilizarlo de buena manera puede ser considerado “súper” positivo.

Y es que, según un reporte publicado por State of the American Workforce de Gallup, los grupos que interactúan entre sí generan más de 20% de ganancias aunque sólo poco más de un 50% se sientes comprometidos realmente con su función en el trabajo.

Es por esto, que hoy conoceremos cuatro tendencias que se pueden aplicar en el área laboral para mejorar el rendimiento de cada persona:

–  Ser un lugar cada vez más seguro: Si un empleado se siente inseguro en su propia oficina, la productividad y satisfacción será muy baja. Casi un 60% de los empleados han sido testigos de una mala conducta en su trabajo, lo que les ha impulsado a buscar un nuevo lugar; por ello en la actualidad existe #NotMe, una plataforma de recursos humanos que defiende a los empleados, ofreciéndole soluciones a sus propios jefes.

– Colaboraciones sencillas: Muchas plataformas se vinculan para hacer más fácil y rápida el poder terminar los trabajos de los mismos empleados; un ejemplo de ello son Slack y Google Docs quienes han facilitado la comunicación cohesiva sin importar la ubicación física, lo que ha impulsado en los últimos años que la productividad aumente entre un 20 y 30%.

– Hacer balance entre el trabajo y la vida personal: Actualmente más de un 76% de los empleados luchan para encontrar un balance entre trabajo, familia y obligaciones personales, por lo que la flexibilidad laboral (mejores horarios) se coloca siempre en lo más alto de la lista de prioridades, y es que hoy en día un 78% de los empleados aplauden esta flexibilidad horaria por volverles más productivos en lo que hacen.

– Diversidad e Inclusión: Tener como prioridad estas dos características crearan un ambiente laboral positivo al motivar el surgimiento de nuevas ideas y un equipo multitalento con personas que aportan detalles diferentes y únicos.

Teniendo en cuenta esta combinación, definitivamente hará de tu lugar de trabajo, un lugar más productivo y mucho mejor.

Fuente: Entrepreneur