image

4 rituales para mantenerte enfocado

time1 de marzo

¿Cuántos hábitos tenemos para completar nuestra rutina diaria? Muchas veces, estos patrones nos impulsar a cumplir con los tiempos, pero también pueden convertirse en un arma de doble filo, ya que podrán presionarte a cumplir con todo lo más rápido posible, llevándote a un nivel de estrés que no es saludable.

Por ello, hoy te brindamos algunos tips para mantenerte enfocado día a día:

Establece horarios: una rutina para descansar es óptima para mantenerte con energía durante todo el día; por ello establece tiempos para despertarte y dormirte; igual en el trabajo, determina una hora para cada proyecto, siempre estableciendo prioridades de entrega.

Mantente en movimiento: Quita el peso que tengas en tu cuerpo, realizando ejercicios cardiovasculares al levantarte, eso quitará de ti el velo de sueño, cansancio o flojera que puedas tener; y es que, el ejercicio te mantendrá de buen humor, también en el trabajo debes ser consiente de tomarte un break entre 10 y 15 minutos cada hora para evitar calambre y molestias en la espalda o piernas.

Sal de los proyectos más fáciles: Tener una lista de pendientes diarios puede ocasionar cierto nivel de estrés, pero si deseas comenzar el día con buen pie, la mejor manera de verlo súper productivo es tachando las actividades más fáciles y rápidas (leer emails, enviar documentos, limpiar y organizar), porque sólo tomó un momento realizarlas y es lo que te impulsará a comenzar las que requieren mayor atención.

¿Cuáles son tus prioridades?: A todos nos encanta llevar una agenda, una lista o una pizarra de tareas por realizar; y la mejor manera de saber con cuál comenzar es contestándote: ¿Qué es lo más importante que podría estar haciendo?, ¿Cómo podría hacerlo de manera más eficiente y rápida?, y ¿Cuál sería la mejor forma de realizar esto?; ellas te mostrarán el camino de que es lo que necesita ser atendido pronto y que puede esperar un poco.

Esto debe seguirse a diario, ya que te mantendrá enfocado y entusiasmado con tu trabajo; además, si antes de dormir te respondes mentalmente: ¿Qué lograste?, y ¿Cómo te sientes con todo lo que hice?, te dará una muestra de lo que tienes que seguir haciendo y que cosas o procesos eliminar.

Fuente: Entrepreneur