image

¿Por qué está fallando la impresora al imprimir? ¡Descubre 3 razones!

time22 de marzo

Algunas veces cuando estamos por imprimir un documento muy importante, la impresora comienza a fallar, imprimiendo mal los colores o con algunos detalles que no permiten hacer una entrega perfecta a cualquier cliente o trabajador.

Por ello, es necesario revisar la configuración de la impresora al momento de imprimir dicho documento, para verificar que no esté en modo ahorro o borrador; una vez confirmado que el caso de las fallas no es este, hay que prestar mucha atención entonces a los detalles que nos muestra la hoja para intentar conocer, cuál puede ser la razón de este fallo.

Por ello hoy te comentaremos 3 razones por las que puede estar fallando tu impresora al momento de imprimir:

  • – Si los colores no coinciden entre el archivo original y el impreso; debes revisar los ajustes del documento y saber si estás imprimiendo en RGB o CMYK. Si la configuración está señalando colores en RGB, debes cambiar a CMYK, ya que esta es la configuración necesaria para imprimir hojas, folletos o cualquier otro documento.
  • – Si falta intensidad al color que estás imprimiendo; en caso de que utilices una impresora láser, puede significar un problema directamente en la unidad láser de la propia máquina, por lo que la recomendación principal será contactar nuestro servicio técnico para que te brinden un soporte técnico y puedan ofrecer una solución inmediata.
  • – Hay manchas en las impresiones; ya sean manchas en la hoja o rayas sobre el documento como si de una copia se tratara; ambas son señales de que debe cambiarse muy pronto el tóner. Identifica el color de la mancha o rayas y ese será el tóner que debes cambiar; si una vez cambiado las manchas o rayas persisten; debes contactar al servicio técnico para que te brinden soporte; lo más probable es que debas cambiar alguna pieza de tu impresora.

Debes estar muy pendiente de todas tus impresiones, y de la configuración de tu impresora directamente en la computadora; ella poco a poco irá avisando de algunos problemas cuando surjan que deben ser atendidos a tiempo para evitar dañarla en un futuro próximo; en Maxiprint te asesoramos en ello, ¡confía en los expertos!

Fuente: Todo Impresoras / Maxiprint