¿Cuándo fue la última vez que le diste mantenimiento a tu impresora? esto es indispensable para mantenerla funcional. Ya sea que tengas una impresora láser comercial en tu trabajo o una impresora láser tradicional en tu casa.
El mantenimiento de una impresora láser apropiado te va ayudar a que tu impresora dure más tiempo y tenga menos fallas técnicas. Gracias a nuestra amplia experiencia, te podemos dar tres tips muy útiles.
Podrás utilizar estos tips para prevenir errores. Nos enfocaremos en los errores más comunes que pueden ocurrir con las impresoras láser. Sigue leyendo para conocer más acerca de los métodos de mantenimiento. No importa si tu impresora es Dell, Canon, HP o Samsung, puedes utilizar estos tips con cualquier tipo de impresora.
- Mantenimiento del papel de la impresora
Siempre asegúrate de que la impresora tenga papel antes de que presiones el botón de imprimir. Este tip puede parecer bastante simple, pero tiene sus motivos. A veces, el papel de las impresoras se puede atascar cuando este se acaba y es reemplazado. Cuando esto ocurre, debes solucionarlo lo antes posible.
El papel atorado en la impresora puede causar problemas más serios a la larga. Debido a esto, es importante arreglar la situación de una manera adecuada. No hay problema si el papel se atora, lo importante es no halar ni estirar. Sencillamente busca las instrucciones apropiadas para tu impresora y evita las prisas al momento de imprimir.
- Mantenimiento del cartucho de la impresora
Es bueno tener un cartucho de repuesto listo en todo momento. En lo que se refiere a reemplazar el cartucho de la impresora, debes actuar de forma moderada. Si, en lo que se refiere a el mantenimiento de una impresora láser es mejor reemplazar el cartucho antes de que se termine por completo. Pero no hay que exagerar, luego puedes terminar gastando tinta.
Prepárate desde que tu impresora te envía la primera notificación de que se le está acabando la tinta. Un cartucho de tóner casi vacío va a afectar la calidad de tu impresión, por eso debes estar listo para reemplazarlo. Sin embargo, espera a que las impresiones empiezan a salir borrosas para ahorrar en gastos de cartuchos de tóner.
- Limpieza para mantenimiento de una impresora láser
En lo respecta a una impresora láser, debes mantenerla limpia. Especialmente mantenla libre de polvo. Este es un elemento clave del mantenimiento de una impresora láser. El no prevenir que el polvo se acumule puede afectar la calidad de tus impresiones. En un artículo posterior hablaremos más a profundidad acerca de la forma correcta de limpiar una impresora láser.
Fuente: tonerxperts.mx
16 de agosto