image

¿Es una buena opción comprar una impresora multifuncional?

time27 de abril

Es sabido que cada cierto tiempo se deben cambiar los dispositivos de impresión; ya que las empresas siempre están trabajando en actualizaciones, mejoras; todo con el propósito de captar más clientes, y también de que al utilizar sus productos cuenten con la ventaja del ahorro. Es por ello, que en los últimos años la Impresora Multifuncional se ha convertido en una excelente opción para el hogar o la oficina; pero, ¿es verdaderamente funcional para todos?

Debemos recordar principalmente que, una empresa multifuncional incorpora las opciones de imprimir, fotocopiar y escanear documentos; haciéndolo un dispositivo práctico al momento de tenerlo en el día a día, pero al hablar de los costos; no son muy accesibles, al menos que se haga un balance entre los precios de todos los dispositivos que harían el trabajo versus su precio final, y en ese caso definitivamente es compatible para ser elegida por encima de todos.

En la actualidad, se pueden resaltar los dos tipos que existen en el mercado:

– De inyección de tinta, utilizando una tinta líquida contenida en cartuchos.

– De polvo de tóner; conocidas también como láser y utilizan cartuchos de polvo de tóner; y se pueden encontrar también en dos formatos: monocromáticas que imprimen en blanco y negro, y las de color, que utilizan tóner CMY.

Conociendo los detalles de sus funciones, entonces ¿sería conveniente entonces comprar una impresora multifuncional o no?; y para ello podemos mencionar como ventajas y desventajas:

– Son de tamaño compacto; por lo que podrán tener en un mismo dispositivo varias funciones, y por ende el espacio que cubrirá será menor.

– Gastará menos energía; teniendo en cuenta que sólo tendrás 1 aparato y no 3 o 4 conectados a la corriente eléctrica, lo que te ayudará a ahorrar.

– El precio será menor, como lo comentábamos al inicio; al hacerse un balance entre los precios de los diferentes dispositivos, una impresora multifuncional siempre costará menos que el total final de todos juntos.

– El mantenimiento será menor, en costos y tiempo; ya que sólo tendrás que limpiar y revisar 1 sólo.

– Tendrás fotocopias más rápidas.

– ¿El escáner? Es una función básica, por lo que la calidad de la imagen no será la más óptima; siendo esto una de sus desventajas.

– ¿Averías? En caso de existir una falla, debes tener en cuenta que afectará todas las funciones hasta que no sea solventado, lo que podría retrasar el trabajo.

 

Crees estar listo para adquirir una impresora multifuncional; contáctanos, en Maxiprint contamos con modelos monocromáticos; ideales para utilizar ya sea en tu oficina, empresa, negocio o el mismo hogar.