image

Alarga la vida de tu impresora

time2 de septiembre

La duración de una impresora va ligada a su mantenimiento y cuidado diario, aunque conviene aclarar que no va a precisar el mismo tiempo y tipo de mantenimiento una impresora de hogar o de una pequeña oficina que un periférico utilizado por una empresa con muchos usuarios. Muchas veces, las impresoras no son usadas durante un largo espacio de tiempo, y luego pretendemos que funcionen perfectamente. Necesitan ser cuidadas y  un mantenimiento periódico para obtener de ella un buen resultado.

Aquí te dejamos algunos consejos básicos para que los tomes en cuenta con repecto al cuidado de tu impresora

  • Ubicación. Elija con cuidado la ubicación de la impresora. No la coloque junto a estufas, calefacciones o cualquier otro generador de calor, esto acentuará el secado de tinta y de los cabezales de impresión.  Tenga cuidado de no obstruir los ventiladores o salidas de calor del dispositivo.
  • Limpieza. Mantenga la impresora libre de polvo, cubriéndola con protector cuando no se use, sobre todo en aquellas zonas donde se genere mucha suciedad, polvo o grasa como talleres, cocinas de restaurantes, etc.
  • Papel.  Separe o airee el papel con cuidado antes de colocarlo en la bandeja, esto evitara atascamientos.  Debemos aprovechar la carga de papel para eliminar los restos de papel, polvo, etc que haya en la zona de carga, mediante aspirado o soplado. NUNCA, se debe forzar la salida de papel tirando de él, podría dañar los rodillos de la impresora. Tampoco debe usar o reutilizar papel con polvo, arrugado, con cortes, grapado, etc.
  • Consumibles. Utilice remanufacturados o compatibles con estandares de calidad premium como Maxiprint. Con ello contribuirá a cuidar el medio ambiente y/o supondrá un beneficio económico para su bolsillo. Si posee impresoras de inyección de tinta y require ahorrar, elija consumibles compatibles o remanufacturados con tintas de buena calidad, fabricadas por marcas reconocidas y con garantía.

Al momento de instalar los consumibles evite forzar o tocar los diferentes soportes y cierres de los cartuchos de tinta o tóner, ni toque partes sensibles de los mismos.

Manipulación. Si no tiene conocimiento profesional, absténgase de tocar partes internas como tarjetas electrónicas, fusor, cabezales, etc, pues ouede poner en riego la funcionalidad del consumible y la calidad de impresión. NUNCA debemos aplicar ningún tipo de producto de limpieza ni de aceites en spray directamente sobre las partes internas de la impresora, ya que estos sí que pueden dañar seriamente nuestra impresora. Las limpiezas internas deben ser realizadas por profesionales.

Fuente : Impreco