image

4 trucos para mantener el cerebro en forma

time27 de noviembre

Si bien es cierto que el cerebro no es un músculo, no está de más entrenarlo regularmente. Durante muchos años, los neurólogos nos han recomendado ejercitar la «materia gris» para mantenernos activos y tener un cerebro jovial y en forma.

¿Cómo podemos conseguirlo? Creando conexiones entre las sinapsis y las neuronas. Esto se puede conseguir dándole al cerebro nueva información cada día.

Presta atención a las siguientes sugerencias que te permitirán tener éxito en el trabajo:

Al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Ya sea yendo al trabajo o caminando hacia el supermercado, normalmente solemos hacer las mismas rutas que nos llevan del punto A al punto B. Así que, ¿por qué no cambiar la ruta? De esta manera podrás descubrir tiendas y restaurantes nuevos, mientras retas a tu cerebro a salirse un poquito de la zona de confort.

Aprende a leer, escribir, pensar y crear. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que escribiste la última carta?, ¿Cómo se titula el último libro que te has leído? ¿Llegaste a ir a la exposición que querías visitar? Si estas preguntas te han hecho sentir incómodo es porque no estás haciendo lo suficiente y los estímulos que le ofreces a tu materia gris no abundan demasiado Tener un cerebro ágil es una prioridad, ¡no hay excusa que valga!

No te olvides de jugar. Si estás buscando una manera fácil y entretenida para estimular tus sinapsis, no hay mejor manera que la de jugar: crucigramas, sudokus, Monopolio, póker, cualquier cosa que rete a tu mente y que la haga pensar de manera diversa.

Paris mon amour. Si de verdad quieres entrenar tu cerebro con algo nuevo y emocionante, entonces aprende un idioma. Tu materia gris estará súper estimulada con información nueva y empezará a crear caminos neuronales para conectar la nueva información con lo que ya sabías.

Fuente: http://mba.americaeconomia.com