image

Razones para hacer home office hoy en día

time27 de septiembre

El conocido “Home Office”, es una modalidad de trabajo que poco a poco va ganando fuerza a nivel mundial; lo que ha permitido comprobar a distintos estudios que esta forma de trabajo, trae grandes beneficios (a la empresa y el trabajador) que va desde lo productivo hasta el cuidado del medio ambiente.

Aunque, no todos los trabajos cuentan con la posibilidad de cumplir con esta modalidad actual (producción o ventas de productos al público), cada vez son más los que hacen posible que se “disfrute” de esta flexibilidad laboral.

Por esto, hoy te presentamos 5 razones para convencer a tu jefe de que puedas trabajar –aunque sea 1 o 2 veces a la semana- desde la comodidad de tu casa.

  1. Ahorro en espacio de la oficina y aumento de la productividad: A nivel mundial hay empresas que mejoraron su rendimiento en un 13% adaptando esta modalidad de trabajo, por lo que debes basarte en estudios como estos para demostrar que más allá de estar en casa, esta forma de trabajo les ahorrará recursos y espacios de oficina (electricidad, impresiones, café, etc).
  2. Trabajar sin distracciones: Sólo debes presentar una lista de las tareas que harías en casa con el tiempo que tardarías en completarlas y entregarlas; mientras expones por un lado el tiempo que tardas en la oficina, teniendo en cuenta las distracciones y otros inconvenientes que puedes tener allí.
  3. Crearás una rutina de trabajo: No es porque trabajarás desde casa, que tu horario de trabajo deba ser en horas distintas a las que manejas en la oficina, por eso lo ideal sería presentar un horario y rutinas de trabajo diario para que así estén claras cada una de las responsabilidades que tendrás, evitando así problemas de improductividad.
  4. Mostrar que áreas mejorarán: Siempre debes presentar ideas que sean un Ganar-Ganar; por lo que debes dejar muy en claro que áreas mejorarán con esta modalidad de trabajo, y para ello utiliza herramientas que midan tu rendimiento y el cumplimiento de los objetivos en los tiempos trazados o con mayor prontitud.
  5. Compartan una misma estrategia de comunicación: Es de vital importancia, llegar a un acuerdo entre Jefe-Trabajador de cuál será el medio que utilizarán para su contacto; por ello plantea como soluciones próximas, Skype, WhatsApp, Telegram, Hangout o hasta un correo electrónico para enviar el trabajo diario además de mantener una comunicación directa y con soporte.

 

Fuente: Oink Oink