image

5 gestos que te convertirán en un mejor jefe

time5 de febrero

Cuando una persona decide emprender su propio negocio, lo más probable es que empiece siendo su propio jefe. Pero, ¿qué pasa cuando el proyecto crece y hay que contratar a más personas? Liderar un equipo que exista respeto y que se identifiquen con tus objetivos empresariales es fundamental para garantizar la sostenibilidad de una empresa a largo plazo, pero también es una tarea muy complicada, ya que todavía existen personas que consideran a su jefe su enemigo.

Para despojarte de ese estereotipo y convertirte en ese gran jefe que quieres ser, hemos recopilado estos cinco pequeños gestos, que te acercarán a tus empleados y te ayudarán a liderar un equipo correctamente.

1-Sé sincero: Plantea todo con sinceridad, eso implica escuchar a tu equipo y asumir las críticas con deportividad. Si la sinceridad es recíproca, muchos problemas se solucionarán rápidamente y el ambiente de trabajo será relajado y amable, gracias a la confianza forjada entre tú y tus empleados.

2- Preocúpate por tus empleados: Preocuparte por tus empleados, saber cómo están e ir un pasito más allá de las cuestiones estrictamente relacionadas con el trabajo. Así, te convertirás en un jefe más cercano.

3- Apuesta por tu equipo: Si una idea es buena, valórala, defiéndela a capa y espada y agradécela. Tus empleados sabrán que pueden contar contigo y que eres de ese tipo de superiores que dan la cara por ellos.

4-Elimina tensiones: En las empresas, a veces surgen tensiones entre departamentos o empleados que pueden solucionarse a través de un mediador. Lo mejor es que intentes tomar distancia para poder valorar objetivamente cuál es el foco del enfrentamiento y dotar a tus empleados de las herramientas necesarias para acabar con él.

5-Mira hacia adelante: Pase lo que pase, siempre tienes que tener tu vista puesta en el futuro al liderar un equipo. No importa lo que pasó ayer, si uno de tus empleados no estuvo a la altura o te puso las cosas más difíciles de lo que esperabas. Tu equipo te necesita para progresar.

Fuente: http://www.adeccorientaempleo.com