image

Consejos para triunfar en el trabajo

time12 de junio

Lograr el éxito en el trabajo es una tarea complicada pero muy deseada por todas las personas. Triunfar no implica hacerse rico y conseguir una gran fortuna con el trabajo, sino que lo más significativo del éxito es la capacidad para mejorar como profesional y así poder ir subiendo escalones que te lleven a una mejor posición.

Actitudes como la productividad o la predisposición a aprender y a trabajar en equipo ayudarán a que explotes tus virtudes y triunfes. Da igual si llevas muchos años trabajando en la misma empresa o si te has lanzado a la aventura de emprender un negocio, esta serie de consejos te ayudarán a aumentar la confianza en ti mismo y contribuirán a tu crecimiento personal.

Focaliza tus esfuerzos en explotar aquello que mejor haces.Es un error centrarte en las tareas que no destacas y “desperdiciar” esa energía en vez de potenciar tus virtudes.

Elimina los comportamientos competitivos y comparte tus conocimientos con los demás. A través de esta acción altruista serás más fácil, elemento que te hace más productivo y activo.

Presenta nuevas propuestas de proyectos y mejoras.Esta iniciativa será muy bien vista por tus superiores que valorarán tu implicación y contarán con tu opinión para procesos futuros.

Márcate metas que puedas alcanzar.La ambición es un deseo que hay que controlar y no al revés, por eso es mejor fijar objetivos realistas y alegrarse de cada pequeño paso que se dé.

No desperdicies cualquier ocasión para aprender.Actualizar y ampliar constantemente tus conocimientos te permitirá acceder a nuevas oportunidades dentro de tu trabajo.

Desarrolla habilidades comunicativasque te permitan mantener una mejor relación ya no solo con tus compañeros, sino con los propios jefes.

Sé generoso con tu entorno de trabajo. De esta forma tu red de amistades será grande y te permitirá pedir ayuda siempre que la necesites.

Fuente: http://forbes.es