image

HP busca reducir los índices de desperdicios por impresión

time13 de septiembre

HP Planet Partners es el nombre de la iniciativa que la empresa ha creado para concientizar a las empresas y usuarios a que reciclen los cartuchos, impresoras y hasta computadoras usadas para crear a partir de estos productos unos nuevos.

La finalidad de esto es crear una conciencia ambiental, en cada una de las empresas que utilizan diariamente documentos impresos y que según varias encuestas realizadas sólo un 20% de las empresas en Latinoamérica llevan a cabo políticas ambientales, mientras que el 80% restante desea aplicarlas pero no sabe cómo.

¿Eres tú de las personas que realiza entregas en el trabajo de forma impresa o digital? Muchas hoy en día buscan mantener una conexión para cada entrega de planes, proyectos o estrategias de forma digital, ya sea a través de una presentación/conferencia o también a través de monografía donde se expone de forma detallada todo lo que debe ser conocido.

Alfredo Cors, encargado de negocios de impresión de HP para América Latina, expuso que “el cuidado del medio ambiente comienza desde el diseño de las nuevas plataformas de impresión y cómputo”, reduciendo con ello el “impacto ambiental, reciclando los viejos insumos, retirando los desechos sólidos y reintegrando el 50% del plástico a nuevos productos”.

Y para esto, bajo el programa, HP Planet Partners, se obtendrá de manera gratuita la recolección de estos materiales, haciéndote parte con esto del nuevo modelo de cuidado del ambiente, haciendo de tu empresa un lugar más verde.

Fuente: Paréntesis