image

Tips para mejorar tu productividad en Home Office

time20 de octubre

Ya son casi dos años desde que el mundo cambió de forma abrupta y nos ha costado un poco regresar a lo que era nuestra rutina anterior; por ello, hoy el Home Office se ha convertido en la herramienta más poderosa para que jefe y trabajador puedan mantener el mismo ritmo de trabajo y producción se llevaba a cabo hasta finales del 2019.
Además, los avances tecnológicos nos ha permitido como empresas adoptar e implementar estrategias de trabajo remoto, lo que se ha convertido en un movimiento que al mismo tiempo que ahorra tiempo y costos en los traslados a las oficinas o lugares de trabajo.
Ahora, si te preguntaran, cuáles fueron las herramientas y etapas para adaptarte a este trabajo desde casa; ¿cuál sería tu respuesta? hoy, te compartimos algunos tips para seguir el ritmo productivo, aun cuando estés de viaje o en casa.

 

– Acondicionar el lugar de trabajo: Este debe ser un sitio para desenvolverte de forma óptima, es importante que el espacio lo sientas como un lugar donde puedas concentrarte y no tener distracciones.Intenta tener plantas que te ayudarán a reducir el estrés y mejorar la atención.
Prioriza tus actividades: Arma una lista de actividades, elige cuáles son las más importantes a entregar y si es posible realizar un calendario donde puedas ver las fechas de entrega.
– Reuniones más efectivas: Mantén una agenda digital para que puedas pautar por esta vía cada una de las videollamadas que tengas durante el día.
  Contar con lo necesario para desarrollar el trabajo: Ya tienes el trabajo…y ahora? necesitas las herramientas y programas que utilizas en la misma oficina para cumplir con tus entregas; aun cuando no estarás imprimiendo tantas entregas, ni llenarás tantos formularios para archivar; quizás si necesites escanear documentos y hasta poder realizar presentaciones; por lo que necesitas un escáner y hasta una cámara web y un micrófono para trabajar sin contratiempos.
– Administra tus horarios: En la oficina cumplías un horario y siempre intentabas cumplir para llegar a tiempo a casa y poder descansar; que estés en casa no significa que deba cambiarse tu horario de trabajo.

 

  • Aunque ya tengamos mucho tiempo intentando adaptarnos al home office; es verdad que muchos siguen sin tomar el ritmo de esta forma de trabajo que llegó para quedarse definitivamente.